Capacitaciones AMMEC

365 días del año 24 horas al día  7 días a la semana

División TRAINING

¿Por qué priorizar la seguridad?

Los riesgos en el  trabajo en alturas provocan enfermedades ocupacionales e incluso pueden agravar problemas de salud ya existentes. Contextos complejos que cuenten con maquinaria insegura, estrés psicosocial y la no intervención patronal ante actos o condiciones inseguras provoca enfermedades de trabajo, o en el peor de los casos, accidentes. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud emite recomendaciones para prevenir dichos sucesos. Entre ellas se encuentra el uso de maquinaria segura y que su operación se lleve a cabo por personal competente que haya sido capacitado por los organismos e instituciones calificadas.

Programas de formación:

Certificado por el TUV ISO 18878:2004, los programas de capacitación que ofrece el IPAF garantizan la formación tanto de operadores, demostradores e instructores. Cursos intensivos con una duración entre uno y dos días, con secciones prácticas, teóricas y un examen que aseguran la calidad de los resultados en los participantes. A la conclusión satisfactoria del curso se recibe: el carnet IPAF, la guía de seguridad, el libro de registro de experiencias del operador y el certificado de formación. El carnet IPAF cuenta con una vigencia de cinco años y en él se especifica la fecha del curso de formación y la de caducidad, la categoría y el nivel de formación.

certificación_ipaf

TRAINING IPAF

IPAF (International Powered Access Federation) es una federación sin fines de lucro, la cual desde 1983, representa los intereses tanto de fabricantes, distribuidores, centros de formación  y los usuarios de plataformas de trabajo en alturas (PTA) en fomentar el uso seguro y efectivo de éstas.

Mediante actividades de capacitación, formación e investigación, IPAF, en conjunto con sus afiliados, representa al sector de las PTA en la cooperación para la creación de normativa de uso seguro de la maquinaria. Los cursos y certificaciones acreditados por este organismo se centran en: el asesoramiento técnico e informativo, la influencia y correcta interpretación de la normativa y legislación, además de múltiples iniciativas de seguridad y programas de formación.

IPAF tiene un programa de formación, el cual se encuentra certificado según ISO 18878:2004. A través de Centros de Formación, AMMEC Comercial, como Training Centre Autorizado, proporciona la formación a Operadores para el manejo seguro de PTA en sus diferentes categorías. Asimismo, se proporciona instrucción para seleccionar, inspeccionar y utilizar el arnés y equipo asociado para trabajos en PTA.

Al ser los trabajos en altura una actividad de alto riesgo, es importante que el operador conozca los peligros asociados a la operación, sea capaz de identificarlos en una situación real y por consecuencia, los pueda prevenir y evitar accidentes.

TRAINING DC3

Los directivos tienen la obligación de proporcionar a todos los trabajadores capacitación y adiestramiento que les permita elevar su competencia laboral, productividad y nivel de vida, ya sea dentro o fuera de la empresa. La capacitación para el trabajo con plataformas de elevación les permitirá la obtención de una constancia de habilidades laborales específicas, la cual acredita al trabajador de haber llevado y aprobado un curso de capacitación. El objetivo principal, la constancia, es para poder ser candidato a un ascenso o la obtención de un puesto laboral que requiera de habilidades particulares.

invertido-jlg

TRAINING JLG

El curso de JLG Training para operadores de plataformas de trabajo en alturas tiene por objetivo principal proporcionar capacitación necesaria a los operadores para el manejo de las máquinas. Esto contribuye además a que las empresas cumplan con  los requisitos estipulados en la Ley Federal del Trabajo con respecto a la capacitación y adiestramiento del personal en sus centros. Es así como se provee a propietarios, usuarios, arrendadores y arrendatarios de la información para la capacitación adecuada sobre el funcionamiento de la maquinaria de trabajos en alturas. Es un curso que se encuentra bajo las normas ANSI/SIA A92.2, A92.3, A92.5 y A92.6 y los reglamentos de OSHA. Al finalizar el curso el operador recibe DC3, constancia y credencial que avalan la certificación con vigencia de 3 años.

-Operador de plataforma estática de tijera

-Operador de plataforma estática de brazo

-Operador de plataforma móvil de tijera

-Operador de plataforma móvil de brazo

-Operador de manipuladores telescópicos

Video SERVICIOS AMMEC